A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

La Marina del Prat Vermell

Posted by daniesku en 27 septiembre, 2007

Cómo ya os comentaba en este artículo y en la sección «Sobre la Zona Franca» de este Blog, el barrio se encuentra en plena evolución urbanística.

Rebuscando en la Web del Districte de Sants Montjuïc e ido a dar con un dossier sobre lo que será el nuevo barrio de La Marina del Prat Vermell.

En él, se detalla toda la inversión prevista, superficie destinada a zonas verdes y equipamientos, número de viviendas sociales, etc, etc.

La Marina del Prat Vermell es el nuevo barrio que hay previsto construir en la Zona Franca (o La Marina) con una extensión total de 750.339 m2. Vendría a ocupar (calle arriba, calle abajo) lo que nosotros, de toda la vida, hemos conocido como las Casas Baratas o Eduardo Aunós y el barrio antiguo del Port.

Aquí os dejo el mapa que he creado con GoogleMaps para que os hagáis una idea más clara.

Quería incrustar el mapa original de GoogleMaps en el artículo, para que pudierais interactuar con él, pero no se que pasa que WordPress no se lo traga. Pinchad encima de la imagen para acceder al plano original y verlo más detalladamente.

Os dejo el enlace del dossier, para que lo leáis o lo guardéis si os interesa.

La Marina del Prat Vermell (Dossier en pdf).

5 respuestas to “La Marina del Prat Vermell”

  1. anita de la vinya said

    quisiera saber a ser posible si es verdad que van a hacer un centro comercial con cines etc… en esa parte del barrio delante de la gasolinera.un saludo para todos.

  2. Daniesku said

    Hola Anita.

    Si te refieres al edificio que han construido delante de la gasolinera de las «Casas Baratas», creo si no recuerdo mal, que son oficinas y que parte de los locales serán destinados a tiendas. Con la situación actual de crisis económica no se si al final podrán dedicarlo a estos fines.

    • anita de la vinya said

      si era ese edificio. se ve que eran oficinas pero me dijeron que parte era un centro comercial, haber si da trabajo a muchos jovenes en paro que hay en zona franca.

  3. Estoy trabajando en la MPV, aún vives allí ?

  4. daniesku said

    Hola nieves.
    Si todavía vivo en La marina… ¿Por?

Deja un comentario