A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Barcelona, 1ª en el Ranking de ciudades con mejor calidad de vida

Posted by daniesku en 16 febrero, 2006

Pues estos datos me llevan a la conclusión que el nivel general no es muy alto…

Leyendo el artículo no quedan muy claros los indicadores que han tenido en cuenta para llegar a esta conclusión.
Lo que si llama la atención es que la encuesta se la hacen a ejecutivos europeos.
A mi me encanta Barcelona y no seré yo el que tire piedras sobre mi tejado pero que la calidad de vida en Barcelona sea considerada como la 1ª de Europa… que quereis que os diga…

Yo propongo una serie de indicadores. Seguro que los datos son mas fiables:

– Precio medio de la vivienda en relación a los sueldos que se pagan
– Endeudamiento de las familias
– Calidad en la Sanidad (cantidad de médicos y camas por habitante…)
– Calidad de la Enseñanza (plazas de guarderia…)

Y paro por que no acabaria…

¿Por que le preguntan a los “ejecutivos europeos”?

….. En fin

Daniesku

4 comentarios to “Barcelona, 1ª en el Ranking de ciudades con mejor calidad de vida”

  1. Deya said

    Estimado Daniesku, me parece que al preguntarle a los ejecutivos de Europa, a esos que no se suben al metro, la visión queda muy sesgada. El problema en éste caso, igual que en muchos otros es no sólo de los medios de comunicación, que sueltan sus “propias verdades” sino de toda la gente que no se detiene a pensar en si las cosas que lee, si es que lo hace, son ciertas, y no sólo si lo son, sino de qué fuente provienen, quién las dice, incluso porqué.
    Saludos.

  2. daniesku said

    Correcto Deya…

    Preguntan a esos que no tienen que coger RENFE para ir a trabajar.

    Un saludo y gracias por tu comentario!

  3. Muy buenas de nuevo.

    Añado mi 2ª comentario en esta web (estoy que lo tiro todo…jeje).

    A colación de lo que hablabais ahora os dejo la referencia de un libro que, por lo que pude oir de su autor por radio, debe ser muy interesante. En él el autor, Manuel Delgado (Profesor de antropología) da una visión un tanto más realista de Barcelona (a mi parecer)de una manera incluso divertida y cachonda. El libro se llama “1000 mentiras sobre Barcelona”.

    Estoy intentando encontrarlo aunque si suerte todavía.

  4. daniesku said

    Hola de nuevo!

    He realizado un par de búsquedas en el rey Google y ¡tampoco he encontrado nada sobre este libro!

    Seguiremos al acecho…

    Gracias Alberto!

Responder

 
