A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Problemas en el Barrio

Posted by daniesku en 16 junio, 2007

Son muchos los problemas que tenemos en nuestro barrio, algunos son viejos y muy arraigados. Tristemente ya estamos muy acostumbrados a ellos y hemos incorporado como “normalidad” dentro de nuestra vida cotidiana.

Lejos de mejorar, los problemas crecen… Ejemplos:

  • Proliferación de comunidades de personas “sin techo” que han decidido formar campamentos en solares u ocupar edificios abandonados de nuestro barrio. En el artículo de “La Vanguardia” que os dejo a continuación afirman que se trata de comunidades que proceden de la Europa del Este.

Os puedo asegurar que también existen comunidades de toxicómanos “nacionales” que, atraídos por el mercadillo de la droga, ya no se marchan de nuestro barrio y malviven por donde pueden para mantenerse cerca de su “centro de distribución”.

El artículo de La Vanguardia.

  • Por otro lado, ya conocéis la ausencia de un polideportivo municipal en nuestro barrio y el movimiento vecinal que hay entorno a ello.

En La Vanguardia se hacían eco de la noticia. Si queréis información más detallada al respecto os aconsejo que leáis el Blog de la Plataforma para el Poliesportiu La Marina.

  • El problema de la droga, lejos de solucionarse con el derribo de Can Tunis sigue por el mismo camino.

¿Para que queremos o necesitamos una comisaría de Mossos d’Escuadra si la droga la venden, literalmente, delante de sus narices?

Sólo se comprometieron con el problema de Can Tunis cuando dispusieron de un comprador de los terrenos. Nunca por el clamor vecinal que exigía soluciones al problema.

La situación, después de varios años sin Can Tunis, sigue siendo muy parecida. Los centros de distribución de droga se han trasladado dentro de nuestro barrio y el transporte público sigue llenándose de toxicómanos que vienen a la Zona Franca en busca de su dosis.

La calle Mare de Deu de Port, a la altura del Cementerio de Monjuïc, se ha convertido en un centro de prostitución donde los toxicómanos y toxicómanas esperan algún cliente con el que patrocinarse su dosis diaria.

La situación es muy evidente y el número de coches de lujo no deja de crecer en un barrio obrero cómo el nuestro… ¿Alguien se atreverá a denunciarlo?

Una respuesta to “Problemas en el Barrio”

  1. anonimo said

    buenos días, es para reporta un problema que pasa alrededor de la universidad Jorge Tadeo lozano, vivo cerca de la universidad, por la calle 23 con 4, hay un vendedor de dulce y vende celulares, dentro del surtido que vende , también vende drogas, cuando el llego al sector, esa persona era un habitante de la calle con la mujer, este tipo tiene como nombre cesas y la mujer se llama Janeth, ellos tienen comprados ala gente de la vigilancia de la universidad, y a la policía, la policía del caí cercano que esta por la carrera 3, son los que le traen la droga, donde guardan la droga es en un local, que vende pizzas, él lo cal se llama maxi pizza, el que atiende es el compadre del vende de dulce,.
    Estamos cansados con esta gente en estén sector, no estaban ayudando el coordinador de la universidad, pero esta gente se dio cuenta, que el señor no estaba ayudando, y empezaron a amenazarlos, y lo hicieron renunciar del cargo, cuando el doctor se fue, dijo que la vida de el corría el riesgo, solo por esta gente.
    A la persona que los policías le entregan la droga, es el tal cesar, y el que haces los paquetes no se como se llama eso, es el hijo un ex convicto que salió dela cárcel por a ver matado un señor por robarlo.

    La problemática que tenemos en el barrio es por esta gente, no se puede decir que es la gente que vende dulce, porque hay familias que trabajan honradamente por este sector

    Me gustaría si ustedes nos pueden colaborar, no se en denunciar esto por medio del caza noticias,

    Antemano le agradezco mucho

    Att. No queremos esta gente en el barrio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: