A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

¡CENSURA! Sobre el último número de El Jueves

Posted by daniesku en 20 julio, 2007

jueves.jpg

Estaba tumbado placidamente en el sofá de mi casa, viendo las noticias después de comer, cuando una noticia de última hora me ha obligado a despertar de mi letargo y venir a patalear.

Resulta que la Audiencia Nacional ha resuelto CENSURAR el último número de El Jueves por presuntas injurias a la Corona de España.

En la portada de dicha revista aparece una caricatura del Principe y LetiZia practicando sexo bajo el siguiente titular: “2.500 euros por niño”. Además, el Heredero de la Corona le dice a sus esposa: “¿Te das cuenta si te quedas preñada?…. Esto va a ser lo más parecido a trabajar que he hecho en mi vida”. Todo esto parodiando la aprobación, por parte del Gobierno, de la citada ayuda a la maternidad.

El Juez Juan del Olmo ha ordenado a la Policia que retire todos los ejemplares disponibles de los puntos de venta y que se incaute de los moldes de los dibujos. Los responsables de enfrentan a penas de 1 a 2 años de carcel por injurias a la Corona.

Todo esto me recuerda a todo el lio que se montó con las caricaturas de Mahoma y los integristas islámicos. Desde este lado “civilizado” del mundo no dejamos de rasgarnos las vestiduras y nos quedábamos perplejos con las actitudes de ciertos sectores religiosos islámicos. Rápidamente, medios de comunicación, partidos políticos y un gran número de colectivos fueron mostrando su solidaridad con los creadores de la caricatura, mientras se tachaba a los árabes de integristas, intransigentes, fascistas…

¿Quién es ahora el INTEGRISTA?

¿A quién le falta sentido del humor?

¿CENSURA en el siglo XXI?

Vamos a ver quien levanta un dedo para defender a El Jueves.

Siempre está muy bien ver los toros desde la barrera y la paja en el ojo ajeno.

En España sólo se puede hablar de la Familia Real para alabarlos. Sinó buscad en los periódicos que es lo que le pasó realmente a la hermana de Letizia…

¡HIPÓCRITAS!

La noticia en:

He intentado acceder a la Web de El Jueves y está caída. O también ha sufrido los efectos de la CENSURA o se ha bloqueado por el aluvión de visitas.

En el diario 20 minutos, podéis ver todavía la portada… A ver lo que dura.

Una respuesta to “¡CENSURA! Sobre el último número de El Jueves”

  1. Mónica said

    “El juez de la Audiencia Nacional Juan del Olmo ha citado a declarar hoy a los dos autores de la caricatura de la revista “El Jueves”, que fue secuestrada el viernes por orden suya, a los que acusa de un delito de injurias al sucesor de la Corona.
    Fuentes jurídicas confirmaron que el dibujante de la caricatura, Guillermo, y el guionista, Manel Fontdevila, prestarán declaración hoy por la mañana ante el titular del Juzgado Central de Instrucción número seis de la Audiencia Nacional, quien decretó retirar la revista de los quioscos, a instancias de la Fiscalía General del Estado.”

    Lo he leído esta mañana en la noticias de Yahoo, al abrir el correo … Les preguntarán si sabían que estaban dibujando ??? Es buenísimo !!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: