A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Relatos bajo la luz de una farola (que parpadea)

Posted by daniesku en 12 septiembre, 2007

Gracias a Erdani por contribuir en el Blog con este texto… 

Los tiempos están cambiando… 

Lo que a continuación explico motiva el encabezado de este escrito. Son las 9 AM, en la radio siguen hablando de las mochilas del 11M y, cómo ahora mismo no tengo otra cosa que hacer, paso a negro sobre blanco lo que ayer pude ver a todo color. 

Comienzo (Tensión):  

Formando parte del equipo que tenía que descargar el buque “daigualcomosellame”, me presento en los atraques del Puerto de Barcelona. 

El barco ya está atracado y amarrado, por lo que procedemos a subir a bordo por la escalerilla habilitada a tal efecto, con el fin de realizar las conexiones pertinentes.

Al acceder a la cubierta del barco ¡Ah Sorpresa! Descubrimos que casi la totalidad de la tripulación del buque pertenece al género femenino. Mis compañeros (pertenecientes al género masculino y al subgénero “machocabrio”) confunden, desde el primer momento, ese barco con el paraíso prometido en las santas escrituras.  

Uno de ellos exclama: ¡OSTIATIO, ¿te das cuenta? Si ahora estuviéramos en alta mar, anda que se me iba a escapar alguna!  

Yo, viendo la complexión física de alguno de ellos, contesto: Me parece que a los 5 minutos de estar mar adentro te iba a faltar cubierta para salir corriendo 

Cierto, es el primer barco que veo con tanta concentración de mujeres a bordo. Y las había de todo tipo, rubias, negras, filipinas e incluso un par que eran bastante guapas. 

Cuando, después de la impresión primera procedemos a realizar las conexiones, una de las tripulantes, que me sacaba una cabeza y media y que olía como a sardinas (claro…tanto tiempo navegando…). Se nos acerca haciendo ademán de ayudarnos (los carretes de conexión son muy pesados). Ante la actitud de la señora tripulante, mi compañero, anticipándose le dice: Nena, reserva tus fuerzas que como te pille te vas a acordar del puerto de Barcelona para el resto de tus días”. Yo, que soy de los que se pone colorado con facilidad, no sabía donde mirar y le mostré, con una mueca de contrariedad, mi desacuerdo con la frase que había rebuznado.

Creo que tuvimos suerte de que ese pedazo de mujer no entendiera castellano.  

Continuación (Reflexión): 

¿Cómo ha de ser la convivencia entre tantas mujeres después de tantas semanas sin pisar tierra? Algunos pensarán que eso puede ser una jaula de grillos. Yo no tengo ni idea. 

Ahora dejaré volar mis pensamientos (cudadín, cuidadín…).

A priori, pensaba yo, un barco de mujeres debería de oler mejor que uno de hombres. Pero visto lo visto puede ser que estuviera equivocado.

Los trabajos que requieren esfuerzo, es obvio que son capaces de hacerlos, no hay duda después de ver las hechuras de ciertas elementas de la tripulación. 

¿Y el tema sexual? Estamos acostumbrados a ver como las tripulaciones masculinas reciben la visita de “chicas de moral distraída”, pero… ¿Y estas chicas, como alivian sus mas bajos instintos? Es bien sabido que las mujeres tienen mayor voluntad para controlar sus instintos animales, pero… ¿tanto tiempo? 

Mi compañero tiene su propia teoría al respecto: “Éstas, ahí donde las ves, seguro que se hacen la tijera entre ellas, hazme caso, lo que yo te diga”.(¿habéis escuchado, alguna vez, una frase más repugnante que “lo que yo te diga?). En fin preguntas que nacen del aburrimiento y se quedan sin repuesta.

Final (Relajación): 

Los tiempos están cambiando, es una frase típica que se ha convertido en tópica, pero real, del todo real. 

Tres horas después de empezar la descarga, aparece en el atraque una furgoneta que trae provisiones para el buque.  Preguntamos a la primera oficial por la persona responsable de los víveres del barco. Nuestra sorpresa es mayúscula cuando vemos aparecer a un hombre.  

Ves como era cierto… Los tiempos están cambiando.

Se aceptan todo tipo de comentarios e impresiones.

Si queréis que publiquemos algún texto (cortito) o pensamiento sólo tenéis que poneros en contacto con nosotros.

Responder

 
