A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

La hipocresía de Youtube

Posted by daniesku en 17 octubre, 2007

El archiconocido Youtube ha desarrollado una nueva herramienta, llamada Youtube Video Identification, para detectar videos con derechos de autor.

El servicio, desarrollado por el rey Google que es propietaria de Youtube, es capaz de detectar si el video está protegido con copyright o no y lo comunica al propietario de los derechos.

Esta nueva tecnología permitirá a las productoras estar informadas de la existencia de este contenido y así poder decidir entre eliminar el video de la red o introducir publicidad en el mismo para sacar rendimiento económico.

Brillante maniobra con la que se ahorraran muchos dólares en demandas por alojar material audiovisual protegido y con la que probablemente aumentaran sus ingresos por publicidad.

Al margen de debatir sobre si es lícita o no esta iniciativa. Me pregunto del por que Youtube no pone tanto empeño en localizar y penalizar los abundantes videos violentos que hay colgados de sus servidores.

El último caso del que yo me he enterado es la de Román, un chico discapacitado y esquizofrénico de Móstoles (Madrid), que fue grabado por unos indeseables mientras lo insultaban y se burlaban de él. Hasta cuatro videos se llegaron a colgar de la salvajada.

El padre de Román, un jubilado de 70 años, está luchando para que acaben de retirar todos los videos ya que al parecer de las cuatro grabaciones que se colgaron inicialmente todavía está disponible una de ellas. Yo no las he buscado por respeto.

Hay que decir que Youtube tiene un sistema de valoración de los videos mediante la cual puedes calificar un video como “para mayores de 18 años” o como “inapropiado” pero a mi me suena a pataleta. A pesar de que tenemos la obligación moral de comunicar nuestro desacuerdo si nos encontramos contenido de estas características, creo que Youtube debería de tener mucho más cuidado con lo que publica. No estoy hablando de censura sino de responsabilidad moral.

Poderoso caballero es don dinero…

¿Que pensáis vosotros?

El artículo sobre Román en El País.

Pequeño artículo en El País sobre esta nueva tecnología y un artículo en TuExperto más elaborado, como nos tienen acostumbrados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: