A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Clases de esquí

Posted by daniesku en 6 noviembre, 2007

La temporada está a punto de empezar y seguramente ya hay mucha gente pensando en subir a esquiar por primera vez.

Las primeras veces son bastante duras ya que las caídas son muy frecuentes y es muy probable que acabéis desmoralizados y devolviendo los esquís de alquiler a la primera de cambio. Una vez pasada la etapa de “que coño hago yo subido en estas maderas en medio de la montaña pasando frío y rompiéndome la rabadilla“, todo será más fácil.  

Mi principal consejo es que si subís por primera vez o hace muchos años que no esquiáis (no vale “yo fuí en 5º de EGB“) alquilar un monitor. Entre 4 ó 5 personas no sale nada caro y te aseguraras una buena base para seguir progresando por tu cuenta.

Par ir abriendo boca y que no os suene a chino lo que os explicará el instructor, os dejo una serie de videos que he encontrado en Youtube. No aprenderéis de golpe, pero creo que son muy útiles para empezar.

La cuña y cómo levantarse del suelo

Primeros giros y coger un remonte

La importancia de ir centrado.

En total hay 20 vídeos. Os dejo el enlace para que los veáis todos.

20 vídeos para aprender a esquiar.

Si conocéis más sitios donde encontrar buenos videos de esquí, os agradecería que dejaráis los enlaces en los comentarios de este artículo.

4 comentarios to “Clases de esquí”

  1. Miguel said

    Buen consejo.
    Sin duda es una de las mejores inversiones que puedes hacer si te gusta el esquí.Te aseguras una buena progresión y minimizas bastante el riesgo de lesiones.
    Yo trabajo dandoclases de esquí y os puedo asegurar que la gran mayoría de gente que las toma no se arrepiente.
    Un saludo

  2. Miguel said

    Tan sólo hacer un apunte sobre el primer vídeo que he visto(no tengo mas tiempo ahora) al levantarse creo que es interesante recomendar apoyar el puño cerrado en la nieve y no la mano abierta. Al tener los guantes no tenemos demasiada conciencia de la fuerza que estamos haciendo y las lesiones en el pulgar pueden ser fáciles
    Un saludo

  3. daniesku said

    Hola Miguel!

    Completamente de acuerdo contigo en las dos opiniones. Te lo digo yo que aprendí a hostias y si lo tuviera que volver ha hacer te aseguro que me lo pensaría dos veces.

    Además, llevo unos años pensando en contratar un monitor para quitarme ciertos vicios y perfeccionar. ¡Necsito caña!

    Un saludo Miguel! Es un lujo contar con la opinión de un profesional por aquí!

  4. […] raíz de los comentarios de Miguel* (o Miki como firma en otro de los artículos) he descubierto una empresa que me ha llamado […]

Responder

 
