A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

La calidad de vida en Barcelona

Posted by daniesku en 13 febrero, 2008

bcn.jpg 

Leo en El País que Barcelona vuelve a liderar, por décimo año consecutivo el ranking de ciudades con mayor calidad de vida.

Según el Observatorio Barcelona, autora del estudio, se miden 50 indicadores y comparan los precios de más de 200 productos y servicios básicos en 143 ciudades del mundo.

Según este sorprendente estudio, Barcelona vuelve a liderar el ranking en calidad de vida para los trabajadores, seguida de Ginebra y Madrid. En cambio se consolida en la cuarta posición en el listado de mejores ciudades para hacer negocios.

No se si quieren tomarnos por tontos o realmente se creen estos estudios… ¿A quién preguntan? 

Mi valoración sobre la calidad de vida de los trabajadores, según los indicadores de A Trancas y Barrancas es la siguiente…

El precio de la vivienda de propiedad y de alquiler en Barcelona es vergonzoso. Sin lugar a dudas. Se está impulsando la construcción de vivienda protegida pero no es suficiente. Siempre tarde y mal. El éxodo de personas que trasladan su vivienda habitual a las afueras de Barcelona es cada día mayor.

No creo que a estas alturas tenga que justificarlo. Además de malo, carísimo. Y si no que vengan a nuestro barrio a preguntar, que llevamos reclamando la llegada del Metro desde el pleistoceno.

El acceso, la creación y la calidad de los puestos de trabajo cada día es peor. Se pierden puestos de trabajo a miles (SEAT, NISSAN, Frape Behr… )

Los sueldos son bajos aquí, en toda España y en la China Popular. La vivienda no está mejor en el resto del estado y las hipotecas suben para todos. Precisamente por esto y por la situación de pérdida de poder adquisitivo que estamos acusando, creo que es sumamente osado y de muy mal gusto publicar este tipo de “estudios”.

Si Barcelona ocupa la primera posición en calidad de vida para los trabajadores… ¿cómo estará la peor?

Más información:

Observatori Barcelona

2 comentarios to “La calidad de vida en Barcelona”

  1. IlTifossi said

    Aquestes coses les escriuen els guiris que valoren la qualitat de vida en putes / metre quadrat i quantitat de beer and spanish tapas.

    He dit.

  2. Daniesku said

    Jajajajaja!!

    Boníssim Tifossi! Jo també estic d’acord amb aquesta teoría!

    Salut!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: