A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

El hombre misterioso del Gran Via 2

Posted by daniesku en 25 marzo, 2008

Copio y pego un mail que me ha pasado la Mireia… Casualmente el otro día lo comentaban Carlos y Judit en el Salus…

RECOMIENDO QUE SI OBSERVÁIS UN NEUMÁTICO PINCHADO EN VUESTRO VEHÍCULO Y OS ENCONTRÁIS EN UNCENTRO COMERCIAL, SOLICITÉIS EL ACOMPAÑAMIENTO DE VIGILANTES.

Ayer por la tarde se encontraba una mujer a la entrada del Centro Comercial Gran Vía 2 distribuyendo panfletos a todas las mujeres que pasaban por ahí. La mujer ISABEL VEGAS DE SOSA, había escrito en los panfletos una experiencia que tuvo, para prevenir a otras tantas.

El viernes esta joven había salido a dar una vuelta y hacer algunas compras. Comió en el Centro Comercial y después se dirigió a su coche, descubriendo un neumático pinchado. Cuando iba a llamar a su casa para que vinieran a auxiliarla, se acercó un señor joven, muy bien vestido, aparentemente todo un ejecutivo informal en viernes, con ropa de marca, portando un maletín y le dijo: Tiene un neumático pinchado ¿quiere que la ayude? La mujer agradeció la oferta. Hablaron muy cordialmente mientras el hombre cambiaba el neumático, después metió el neumático pinchado y el gato en el maletero.

Isabel le agradeció profundamente la ayuda e iba a subir a su coche cuando el hombre le preguntó si podría acercarle a su coche que se encontraba al otro lado del centro comercial. Ella se sorprendió y le preguntó porqué su coche se encontraba al otro lado y él le explicó que había quedado en verse con un socio de ese lado del centro comercial y que había tomado una salida equivocada, motivo por el cual se encontraba de ese lado. Isabel no quería decirle un no después de que tan amablemente la ayudó, pero presintió algo. Entonces ella recordó haberle visto meter su maletín en el maletero del coche cuando metió el neumático para guardarlo. Le contestó que con mucho gusto lo llevaría pero que había olvidado comprar algo, que no tardaría, solo le tomaría unos cuantos minutos y que podría esperarla sentado dentro del coche pues sería lo más rápida posible. Ella tomó su cartera y las llaves del coche y entró nuevamente al centro comercial, diciéndole a un vigilante de seguridad lo sucedido. El vigilante salió con ella y se dirigieron a su coche, pero el hombre ya no estaba.

Abrieron el maletero del coche y vieron el maletín y llamaron a la Policía Municipal. Uno de los policías lo abrió y encontraron unas esposas, celo del ancho, cocaína en pasta, unas pastillas llamadas RHUPINOL, vaselina, dos móviles robados, varios preservativos, una maquina de afeitar desechable, una pistola de juguete pero que parece de verdad y una navajita.

Vieron en la policía un vídeo de la cámaras de seguridad del Centro, con la esperanza de que ayudara a la identificación, resultó ser una toma borrosa y difusa, se reconoce el vehículo, se le ve a ella conversando con el joven, cuando el se sube al coche y cuando ella sale y luego llega con el vigilante. Todo coincide con su relato pero no es suficiente para reconocer la cara del joven.

El sábado por la mañana fue con su marido, a reparar el neumático pinchado que estaba en el maletero y no encontraron ningún pinchazo, simplemente lo habían desinflado. Eran obvias las malas intenciones del hombre. 

POR FAVOR PASA ESTE MENSAJE A TODOS TUS CONOCIDOS, HOMBRES, MUJERES, HIJAS, HERMANAS, ESTO PUEDE SALVAR VIDAS… MANTÉNTE ALERTA, NO ACEPTES AYUDA DE DESCONOCIDOS.

Que hacemos… ¿Nos lo creemos o no? ¿leyenda urbana o realidad?

Yo creo que haciendo una pequeña búsqueda en Google, podemos encontrar una respuesta… En El Carrer Major nos cuentan que a ellos también les ha llegado esta “alerta” vía mail…

Ya va por Valencia y a ver hasta donde se extiende…

42 comentarios to “El hombre misterioso del Gran Via 2”

  1. Mauro said

    No veas, este barrio ya tiene estatus como para protagonizar leyendas urbanas que vienen de América (eso de “ella tomó su cartera”…)

    Si en nuestro barrio ya sabemos todos cómo circula la droga!!😀

    • M. Valiente said

      Impresionante queridos lectores, yo recibi este correo pero por supuesto que sucedio en mi pais, El Salvador, en el Centro Comercial Multiplaza, este tipo realmente que ha viajado por el mundo!
      Suficiente malas son las noticias que leemos a diario en los periodicos como para ademas estar con esto.

  2. daniesku said

    jajajajajajaja!.

    Muy bueno Mauro! El “caché” del barrio va subiendo!

    A ver si recupero otra del IKEA que me llegó hace unos meses… Tampoco tenía desperdicio…

    Salud!

  3. sandreta said

    hola, soy una chica del barrio y he descubierto hace un par de dias vuestra pagina.
    me gusta mogollon.

    siento decepcionar a las personas que creyeron esta historia, pero a los poquitos dias de haber yo recibido el mismo mail, lei en las cartas al director del periodico de catalunya una carta del director noseque del centro gran via 2 desmintiendo dicho suceso. asi que.. leyenda urbana.

    muchos saludos a todos hasta la proxima

  4. daniesku said

    Hola Sandreta!

    Bienvenida y gracias por tu comentario.
    No conocíamos la existencia de la carta que nos comentas, pero es muy fuerte que a raíz de una historia de lo más rocambolesca obligue a todo un director a escribir una carta de desmentido a un diario…

    No deja de ser curioso y demuestra la magnitud que puede llegar a alcanzar un simple rumor…

    Esperamos verte más por aquí!

    Salud!

  5. robert said

    imaginense,yo estoy en venezuela y me ha llegado este mail,solo que cambiando el nombre del mall donde supuestamente ha ocurrido,pero todo lo demas,incluyendo el nombre ISABEL VEGAS DE SOSA es el mismo,entonces esto es una burda mentira,no se con que proposito….sera crear miedo irracional en la gente.saquen sus propias conclusiones
    rangerobert@gmail.com

  6. daniesku said

    Bienvenido Robert!

    Yo tampoco alcanzo a comprender los motivos que tiene esta gente para crear este tipo de mails. La verdad que es curioso ver lo rápido que se propagan, ¡hasta Venezuela ha llegado!

    Nos ha gustado saber que tenemos lectores en lugares tan lejanos. Un saludo Robert y esperamos verte más por aquí

  7. nikita said

    a este hombre misterioso, tendrian que abrirle un segundo agujero por el culo, tendria que ser violado por una panda de negros ( lo digo por el tamaño generoso de su miembro) y si puede ser infectados de vih, por ejemplo, asi se le pasarian las ganas, de aprovecharse de las mujeres, asi que lo mejor es no lloriquear, apuntarse a saber defenderse, a atacar, y a no dejar que cualquier individuo, intente aprovecharse de ti, porque crea que estas en situacion de inferioridad. primero tu, antes que el.

  8. daniesku said

    Hola Nikita!

    ¡No te exaltes que esto es una leyenda urbana!

    Tu comentario es muy adecuado a tu nick… Jejejeje

    Saludos!

  9. golmeski said

    Leyenda Urbana total!!!!!!!!

    Además tener cuidado a la hora de difundir esos mails.Por que yo tengo una prima que trabaja alli y según publica la revista del centro comercial la distribución de ese mail ha sido denunciada a la Policia.

    O sea cuando envieís un mail tener cuidado de no firmarlo….jejjeje

  10. Daniesku said

    Bienvenido Golmeski!

    El motivo del artículo es la de llamar la atención a la gente sobre la aparición de este tipo de bulos que corren de mail en mail indiscriminadamente.

    un saludo y gracias por tu comentario!

  11. nena ninja said

    Esta historia es cierta; los vigilantes lo niegan, el director Xavi Pano del centro lo niega, difumina y airea la situación alegando que no es mas que una leyenda urbana, de todos los cuentos hay algo cierto. No quiere sembrar el terror, pero las evidencias estan alli, un hombre con su kit de ir a matar, cinta aislante , cuerdas, no se… a mi me recuerda mas bien, a que ese hombre lo tenia todo premeditado, organizado, y que buscaba victimas en un centro comercial, utilizando un señuelo, pinchando los coches de las jovenes chicas para luego ofrecer su ayuda, como el viejo truco de he perdido a mi perro con los niños… vigilantes menos mirar faldas y estar mas atentos, que podrian ser vuestras madres hermanas esposas.

  12. daniesku said

    Buenos días Nena Ninja!

    No te lo creas. Es un bulo, una leyenda urbana o como lo quieras llamar… Es muy fácil difundir una historia sin fundamento y sin aportar ninguna prueba. Estas cosas solo crean alarma social.

    Un saludo y esperamos verte más por aquí!

  13. Awesome said

    Como está leyenda urbana hay 20 mas con distintos centros comerciales de España, ¿de dónde procede la original? Menudo pufo!

  14. Daniesku said

    Hola Awesome!

    La verdad… Ni idea de donde nacen estas leyendas ni con que intención las difunden… Si alguien puede aportar algo más de luz lo agradecería.

    Saludos!

  15. antonio said

    a mi si me pasa eso pero con una tia me dejo

  16. Daniesku said

    Muy bueno Antonio!!🙂

    Yo creo que más de uno se dejaba!😉

  17. Lorena said

    A mi me acaba de llegar el mismo cuento, pero dicendo que pasó en un Centro Comercial de Puerto Ordaz, una ciudad de Venezuela. Se me ocurrió revisar en internet, porque un suceso así seguro sale en los periódicos, pero veo que es mentira. En parte, gracias a Dios…

    Me imagino que la intención es la de crear cadenas y atemorizar a la gente. De todas formas es importante estar ATENT@S!!!! porque, a pesar de ser mentira esta historia, no tiene nada de descabellada, es decir, es muy posible. Simplemente hay que tener malicia y encomendarse a Dios todos los días.

    Saludos

  18. jin said

    hola a mi me llego hace unos dias y yo lo envie por si acaso fuera verdad en mi caso es en el centro comercial gran via de vigo y tambien el mismo nombre de la chica y todo ya ves lo q consiguen es meter miedo a la gente

  19. Daniesku said

    Jin! Gracias por tu comentario.

    Yo creo que hay gente que se aburre mucho y se dedica a difundir este tipo de “bulos”.

    ¿Que pretendrán?..

  20. Chiqui said

    La pobre Isabel acaba de llegar a Las Palmas, al CC Alcampo. Alguien debería avisarla a estas alturas no?

  21. jose said

    joder con la isabel ya está en Tenerife C.C. La villa ALCAMPO

  22. Daniesku said

    Que bueno!!
    Ha decidido marcharse a climas más templados a desconectar! :):)

  23. Sandra said

    hola, que curioso!!

    A mi me llegó el mismo mensaje pero de un centro comercial en Canarias, cómo viaja este hombre! jeje

  24. Elsa said

    Hola!

    leyenda urbana total! Acaba de llegar a Tenerife jejejeje
    Saludos!

  25. ISA said

    YA ESTÁ EN MADRID, Y EN EL ALCAMPO TB….

  26. Manu said

    Me he quedado un tanto petrificada, por supuesto también me ha llegado el mail y lo que es aún peor,creo, me lo he tragado.
    Nunca está demás ser cauto, pero bien es cierto que si viera una situación parecida, me acercaría a ofrecer mi ayuda y no me molaría nada que me mirasen con cierta desconfianza, pero pasa cada cosa, que la verdad…..no se.
    Confiemos en la buena intención de las personas, al menos un poco, no?
    Os he encontrado un poco de casualidad y me reconforta un poco lo de “leyenda urbana”, asi que mil gracias a tod@s y un saludo🙂

  27. MARA said

    JA JA JA, HACE DIEZ MINUTOS HE LEIDO UN MAIL QUE ME HA REENVIADO MI AMIGA, ESTA ISABEL VIAJA MUCHO PORQUE EL VIERNES ESTABA EN ALCAMPO DE LAS PALMAS DE GRAN CANARIA REPARTIENDO LOS PANFLETOS…QUE FUERTE. YO COMO SOY DESCONFIADA PINCHE EL NOMBRE EN UN BUSCADOR Y HE DADO CON USTEDES Y LLEVO UN RATO RIENDOME. FELICIDADES Y GRACIAS

  28. Patri said

    Hola, pues la tal Isabel ha llegado ahora a Santiago de Compostela.

  29. Cristina said

    Hola, tambien ha llegado a Palma de Mallorca!

  30. Cristina said

    Me parece increíble que haya gente que se dedique a crear estos bulos. Yo no me lo terminé de creer, tambien pinche en un buscador y encontré de todo. Y efectivamente no solo “pasó” en ALCAMPO
    de Palma de Mallorca sino tambien en Madrid, Canarias… Es muy fuerteee!!

  31. toni said

    En palma de mallorca tambien ha estado………cuanto viaja no?

  32. meiga999 said

    jajjajaja me llegó este email hoy!!! claro, yo nunca creo en estas cosas, pero quien me lo mandó era una chica bastante seria y me dije a ver si va a ser verdad. Pues me pongo a mirar en internet y me encuentro esto jajajjaja pero la gente no tendrá otra cosas que hacer, que sepais que el tipo este ahora está en santiago de compostela

  33. arancha said

    Isabel debe ser la mujer mas desgraciada del mundo… no que le han hecho lo mismo en el Alcampo de Sevilla? si es que… aparte de desgraciada, despistada y confiada… y todo el día en el taller inflando ruedas si

  34. lola said

    Hola a tod@s. Yo acabo de recibir el mismo correo pero con alcampo de sevilla. esta isabel viaja que te cagas. De todas maneras, sea verdad o no,lo que me preocupa es que es totalmente factible y puede suceder, por eso lo reenvié por correo pero puse que tenia mis dudads de que fuera cierto. saludos

  35. MARIAN said

    La pobre Isabelita ha pasado por el Alcampo de Irun, Guipuzcoa, estaría harta de tanto calor y se ha venido a ver llover

  36. Oscar.dR said

    Todo apunta a que es mentira: por ejemplo, si el hombre hubiese llevado tal maletín repleto de cosas de hacer pupa, no se lo hubiese dejado ni de coña dentro del maletero.

    Eso sí, me parece que si algún psicópata violador asesino lee este mail ya tendrá una idea de como cometer sus crímenes, así que por si acaso no os fiéis mucho de la peña desconocida jejejeje…

  37. Serafina said

    Pues me acaba de llegar, que pasó en Sanlúcar -Cádiz- y como no me fiaba mucho pues lo acabo de buscar en google y llego aquí. En fin, por si quedaba alguien con buena fe ya sembramos el pánico y la desconfianza.

    Un saludo

  38. jan said

    La misma historia desde Lima- Peru

    Ayer por la tarde se en contraba una joven mujer a la entrada del Centro Comercial JOCKEY PLAZA distribuyendo unos volantes a todas las
    >mujeres que pasaban por ahí. La mujer se llama ISABEL VEGAS DE SOSA, había
    >escrito en los volantes una experiencia que tuvo, para prevenir a otras
    >tantas mujeres…bla bla

    Saludos

  39. Mady said

    Puede que sea una leyenda urbana, pero debemos estar prevenidos , ya que existen personas con tan malas intenciones, y es solo un recordar de que no debemos confiar en nadie, de estar alertas en todo momento, ya que vivimos en una sociedad que se corrompe mas y mas.

  40. Daniesku said

    Buenos días Mady.

    Lo siento mucho pero yo me niego a vivir permanentemente en alerta. El mundo esta lleno de gente “mala”, pero no olvides que la mayoría somos gente “normal”.

    Saludos!

  41. Sus said

    Esto es la leche, sigue rulando! ahora en Xanadu de Madrid… lo he buscado porque me dió mala espina y os he encontrado, como decis, es una pena, pues te hace desconfiar de la buena voluntad de la gente que te quiere ayudar… saludos!

Responder

 
