A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Voluntaris de La Marina y el Polideportivo

Posted by daniesku en 10 abril, 2008

Hace ya algunos días que no publicamos ninguna información sobre la plataforma de Voluntaris de La Marina y la reivindicación de un Polideportivo para nuestro barrio.

Creo que es el momento de volver a retomar el pulso de la situación y ponernos las pilas de una vez.

La Asociación de Voluntaris de La Marina ya está legalizada. Es decir, ya está reconocida en el Districte y en el Ajuntament como asociación de pleno derecho.

El problema grande viene ahora… Se necesita gente para todo. Desde personas que se impliquen para ayudar en todos los ámbitos, hasta gente sin tiempo que simplemente aparezca para dar su apoyo a la iniciativa.

Y es aquí, en este último punto, donde me dirijo a todos vosotros.

Para que una Asociación, sea del tipo que sea, funcione, se necesitan socios. No hace falta que todos los socios participen en todos los ámbitos, ni siquiera que participen en algún ámbito.

Lo que se pide es poco:

Se trata de conseguir que la Asociación tenga un peso específico en el barrio e incluso en el Districte, que tomen nota que el barrio está por la labor. No es posible ponernos a reivindicar nada sin la participación de los más directos implicados/beneficiados del proyecto: LA GENTE DEL BARRIO.

Es fácil, imaginaros una situación hipotética:

Desde Voluntaris de La Marina se pide una reunión con el Alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, para presentarle un dossier con las reivindicaciones del barrio sobre el Poliesportiu de la Calle Energía.

Con mucha suerte la solicitud llega a la secretaria/o del Alcalde.

Después de cuadrar agendas, intereses varios, compromisos y urgencias de última hora. El Alcalde accede a la reunión 6 meses después.

Llegan a la reunión y els Voluntaris vienen avalados por 500 personas (que no son más que 3-4 bloques de viviendas de las Estrellas Altas juntos).

El resultado es que se los toman a cachondeo.

Pero… ¿Y si els Voluntaris van avalados por 5.000 personas del barrio?… ¿NO CREÉIS QUE LA COSA CAMBIARIA BASTANTE?

Es por ello por lo que desde la Asociación están realizando una campaña de captación de socios, de gente del barrio interesada en el proyecto, que muestren su apoyo y solidaridad con el fin de conseguir que finalmente el Polideportivo se construya en los antiguos terrenos del Poliesportiu Energia.

Se trata de conseguir el mayor número de personas del barrio posibles para que podamos tener voz frente al Districte, Ajuntament, Generalitat o quién se ponga por delante.

Se trata de que te hagas el Carné de Socio de Voluntaris de La Marina y que, simbólicamente, o activamente con tu ayuda, contemos con el mayor número de personas adheridas a la reivindicación de UN POLIDEPORTIVO DIGNO Y DE CALIDAD EN NUESTRO BARRIO.

Así que si estás interesado en la iniciativa (que deberías de estarlo), pásate por la puerta del Polideportivo de la SEAT (o lo que queda del Poliesportiu Energia) los sábados se 11:00h a 13:00h.

O cada viernes a las 19:30h en la Casa del Rellotge.

Allí, por *1€ (PRECIO SIMBÓLICO), podrás tener tu CARNET OFICIAL DE MIEMBRO DELS VOLUNTARIS DE LA MARINA y por lo tanto, tu apoyo a la REHIVINDICACIÓN DEL BARRIO SERÁ PATENTE. ¡SÓLO CON ESTO ES SUFICIENTE!

¿De verdad que el cuerpo no os pide un poco de movimiento en el barrio?

*1€= Tarifa de socio simbólica por un año. Las fotocopias, los trámites de legalización de la Asociación, los billetes de bus, etc, etc, etc, etc…. ¡NO SON GRATIS!

PD: HAZ EXTENSIVA ESTA SOLICITUD A TODOS TUS AMIGOS Y FAMILIARES. PUEDES COPIAR Y PEGAR ESTE ARTÍCULO TANTAS VECES COMO QUIERAS.

Más información: El Blog dels Voluntaris de La Marina

Si lo crees más conveniente. Imprime y rellena este formulario en tu casa y entrégalo donde os he comentado anteriormente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: