A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Esplai el Submarí

Posted by daniesku en 16 junio, 2009

Para los que alguna vez fuistéis miembros de l’Esplai el Submarí os tengo que dar una buena noticia.

Se ha creado un Blog sobre el Esplai en el que podéis reencontraros con los antiguos compañeros con los que seguro hace mucho tiempo que no tenéis contacto.

También se ha creado un grupo en Facebook, como no podía ser de otro modo. Si ponéis en el buscador “Esplai el Submarí” lo encontraréis rápido.

Os ánimo a que participéis aportando vuestros recuerdos y vivencias.

¡Buenas noticias para el barrio que cada dia tiene más presencia en internet!

Os dejo el enlace permanente en el lateral del Blog.

Que grandes momentos los vividos en los sotanos de la C/Sant Eloi y en los campamentos y en las salidas de fin de semana…

El Enlace: Esplai el Submarí

9 comentarios to “Esplai el Submarí”

  1. Aitor said

    No me había enterado de esto! Que alegría voy a echarle una ojeada jiji

  2. Ana said

    Hola Daniel!
    Para tu información, l’esplai El Submarí sigue vigente en el barrio, yo soy Ana de la Torre, coordinadora de la entidad. Ahora no somos propiamente un esplai porque el tema del voluntariado en un sábado o fin de semana, hoy en dia, esta difícil! pero estamos entre semana, trabajando con los chavales, la metodologia es al estilo centro abierto: hacemos juegos, ginkanas, tallers y soporte escolar a la salida del cole, de 17:00 a 19:30h de lunes a jueves, y en verano hacemos el casal. Actualmente tenemos unos 40 chavales pero hay lista de espera de unos 60 chavales…funcionamos con un equipo de profesionales y con gente que participa voluntariamente
    Los locales de abajo de Sant Eloi no estaban habilitados para continuar el proyecto así que ahora estamos en c/Mare de Déu de Port, 279 bxos pati interior (delante de la cancha de basket de los Jardines de la Mediterranea).
    Te animo a que los que habiais participado de l’Esplai El Submari os paseis, será un placer conoceros, que nos expliqueis y le podais explicar a los chavales de ahora,y de paso veais como estamos en la actualidad.
    Te paso el mail de la entidad, por si te apetece contactar: projecteelsubmari@gmail.com y el teléfono: 933325871.

    Hasta pronto!!!
    Ana de la Torre

    • Daniesku said

      Buenos días Ana.

      Ya sabía que el Esplai el Submarí sigue en funcionamiento, paso bastantes veces al día por los jardines de la Mediterrània y veo que hay movimiento en el local. De hecho yo participé durante unos años del cambio de orientación del Esplai y del traslado a las actuales instalaciones. Durante un tiempo estuvimos haciendo entre semana actividades de repaso escolar, actividades con disminuidos, talleres, casales de verano e incluso continuamos con los campamentos en Julio.

      No recuerdo cuanto tiempo estuvo cerrado el local pero me alegra comprobar que vuelve a estar abierto al barrio y con buena afluencia de usuarios.
      Por mi parte acepto la invitación y creo que sería interesante vernos… Aunque es posible es estemos algo oxidados!!!!

      Gracias por la visita y por el comentario.

  3. malp said

    Que bueno, no me puedo creer que esto siga, empieza a ser como las pelis de rocky, la 1, la 2, la 3,… Solo espero que esta no acabe. Seria muy chulo el poder pasar y ver como va todo, pero por los horarios va a ser difícil, aunque intentare comentárselo a los que conozco y seguimos saliendo juntos, para intentar acercarnos. Os pido que los que podáis ya que ahora es mucho más fácil, llevéis cámaras y hagáis fotos o videos para que dentro de unos años lo podáis recordar y no os pase como a nosotros, ahora es muy difícil recopilar todos esos recuerdos.
    Gracias Dani por tu interés y por avisar que el esplai aun sigue en marcha.
    Un abrazo.

  4. carmen lopez vargas said

    hola, yo naci en casas baratas y el recuerdo que tengo es que todos los domingos iba a la iglesia del port y despues de misa jugabamos alli no recurdo muy bien pero ya funcionaba lo que es hoy un esplai
    esto seria en el año 1967 o 68.

  5. Dani said

    Bienvenida Carmen.

    Por aquel entonces yo ni habia nacido… No sabía que el Esplai funcionaba en aquellos tiempos!!!

    Gracias por el comentario. Esperamos verte mas por aquí.

    • carmen lopez vargas said

      hola ,lo primero deciros que me gusta mucho esta pagina lo que os conte el otro dia yo tendria 12 o 13 mas o menos yo salia del barrio y meiba a la viña y estaba el centro social y conoci al paco un tio que tocaba la guitarra tambien conoci al padre torres ibamos a su casa tambien conoci al vasco y tantas cosas buenas yo ya tengo 51 años y vivi los años de la protesta y las inquietudes que teniamos las luchas y manifestaciones delate de los grises que epoca perdonadme si no me espreso bien . bueno besos a todos

  6. Daniesku said

    Hola de nuevo Carmen! Mer alegra leerte de nuevo por aquí.

    ¿¿Donde estaba el Centro Social de la Vinya?? ¿Es el mismo que hay actualmente en C/Alts Forns?

    Un beso Carmen!

    Daniesku

  7. carmen lopez vargas said

    HOLA, YO TAMBIEN ME ALGRO DE QUE ME CONTESTEIS Y QUERAIS COMPARTIR LOS RECUERDOS QUE TENGO ,MIRA YO ME FUI DEL BARRIO Y AHORA VIVO CASI AL LADO ESTOY EN EL GORNAL ME VINE EN EL 76 ,Y EL CENTRO DE LA VIÑA ESTA JUSTO EN FRETE DEL TREN SABES DONDE DIGO. TE DIGO TAMBIE QUE TENGO PRIMAS HERMANAS VIVIEDO EN LA CARRETERA DEL PORT ,NO LAS CONOZCO PERO A SUS PADRES SI TIENEN UNA TIEDA DE TODO A CIEN JUSTO DONE VIVEN ,HAY UNA PLACITA CON UNA FUENTE CREO RECORDAR DETRAS ESTA EL CENTRO MIS PRIMAS SE LLAMAN MARIBEL LA OTRA NO ME ACUERDO UN DIA DE ESTOS LO MISMO LES HAGO UNA VISITA .UN BESO GUAPOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: