A Trancas y Barrancas

…Nacimos en la Zona Franca.

Zona Flamenca

El formato de las páginas de WordPress no permite separar demasiado bien los artículos que se escriben fuera de la página principal.

Como podréis observar, todo lo que se escribe aquí se trata como un único artículo, por lo que si se empiezan a añadir temas, al final nos encontraremos con una sucesión de textos extremadamente largos y por los que nos va a ser muy complicado navegar. Por ello, los artículos los escribiremos en la página principal y en esta sección os dejaremos los enlaces a los mismos, para que no queden perdidos en el olvido.

Espero que os sean de utilidad.

8 Marzo, 2008Mira que me gusta criticar (Juan Cortés – Duquende)

19 Marzo, 2008Historia de la guitarra flamenca

07 Abril, 2008Más de guitarras

7 comentarios to “Zona Flamenca”

  1. Alberto Guerrero said

    Muy Buenas!

    Acabamos de salir de un concierto de Kiko Veneno en Durango que nos ha tenido la deferencia de visitarnos por estos lares. La verdad es que sigue siendo muy grande y muy auténtico, tiene un muy buen directo (3 guitarras: 2 españolas y 1 eléctrica, 1 bajo y un bataca) y unas letras originales y tan surrealistas como siempre.

    Desde aquí un brindis por Kiko, que es uno de los profesionales más digno y coherente del panorama musical actual. Un saludo y un abrazo esde aquí si nos lees, por la noche tan buena de recuerdos y sensaciones que nos hicistes vivir!

    Solo le faltó hacer algún bis cuando la gente te gritaba al unísono “beste bat…beste bat!

    Gracias Kiko por traernos tan buenos recuerdos y tan buen rollo.

    Hasta otra a todos!

  2. daniesku said

    Que razón tienes Alberto.

    En el panorama actual cuesta encontrar músicos tan coherentes cómo Kiko Veneno. Lejos de las grandes discográficas que todo lo pueden, se agradece que hayan personas que disfruten con su profesión por que de esta manera nos hacen disfrutar a nosotros.

    Saludos Alberto y Carol! Y felices fiestas!!

  3. erdani said

    CHAMBAO, CHAMBAO, MUCHO CHAMBAO…
    NOS ES QUE SEAN LOS MÁS FLAMENCOS DE LA CLASE, PERO, CASI, CASI.
    ANOCHE, EN EL PALAU DE LA MÚSICA, DEMOSTRARON QUE NO SON FLOR DE UN SÓLO DIA, QUE SU CHAMBAO TIENE BUENOS CIMIENTOS, Y QUE LAS VENTANAS DE ESE CHAMBAO, SIGUEN ABIERTAS PARA QUE ENTREN LOS VIENTOS FRESCOS, LOS RITMOS, LOS REGUSTILLOS DE OTRAS MÚSICAS…
    ME SORPRENDIO MUCHISIMO LA MARI.DESPUÉS DE UNA EXPERIENCIA VITAL COMO LA QUE ELLA HA VIVIDO, DA LA IMPRESIÓN, DE QUE HA SABIDO SACAR LA PARTE POSITIVA DE TODO ESO TAN MALO…Y DE QUE MANERA. TOTALMENTE ENTREGADA ( INCLUSO CON MUESTRAS EVIDENTES DE NERVIOSISMO AL PRINCIPIO DEL CONCIERTO ), GRACIOSA, SIMPATICA, CARIÑOSA, AFINADISIMA EN LA VOZ, GUAPA…DESDE ANOCHE…YO QUIERO CASARME CON LA MARI!
    EN REALIDAD, ES SU MANERA DE CANTAR LA QUE LE DA ESE AIRE FLAMENCO A LA MÚSICA DE CHAMBAO, POR QUE LOS AIRES DE SUS NUEVAS CANCIONES CADA VEZ SON MÁS MESTIZAS. AUNQUE A LA HORA DE LA VERDAD ( ENCIMA DEL ESCENARIO ) NOS HICIERON RECORDAR AL MAESTRO CAMARÓN ( NOS CANTO LOS TANGOS ” ROSA MARIA, ROSA MARIA…” Y EL ” VOLANDO VOY ” QUE ESCRIBIO KIKO VENENO PARA EL MAESTRO ) Y TAMBIEN NOS TOCARON POR BULERIAS, ALEGRIAS…MUY BONITO.
    BAILO CON EL PUBLICO ENTRE LAS BUTACAS, PUSO EN PIE AL PERSONAL EN INNUMERABLES OCASIONES, INTERPRETO ” POKITO A POKO ” JUNTO A PAU DONÉS ( JARABE DE PALO )( QUE ME DIO IMPRESIÓN DE ESTAR ABRUMADO POR EL TORBELLINO DE LA MARI )…Y NOS ENCOGIO EL ALMA A TODOS, CANTANDOLE ” LO BUENO Y LO MALO ” A ” CAPELA ” A SUS PADRES QUE ESTABAN EN LA PLATEA…ALMIBAR PURO…………….NO SE CUANDO, PERO VOLVERÉ………….MARI…CASATE CONMIGO! PORFA!

  4. David said

    Hola a todos/as:

    Me llamo David Moral Martín y vivo en la calle Viriat(o). Para mí ha sdo un descubrimiento, y una alegría, ver que alguien del barrio se interesa por el flamenco.

    Por éste motivo escribo pues investigo la presencia del flamenco en nuestro barrio de Sants, en el pasado, arrancando dede el sXVIII, con el preflamenco asociado a los coletivos gitanos de Hostafrancs y la Bordeta, y llegando hasta la actualidad.

    Me interesan cualquier representación del mismo, en forma de baile, cante ya sea en tabernas, peñas, clubes, casa regionales, peñas de cantaores, bailaores o de toros, vivencias personales, recuerdos de familia, etc.

    Si puedes aportar algo de información por favor envíame un e-mail a la siguiente dirección:

    davmoralmart@hotmail.com

    Muchas gracias por el interés, y la molestia, que os pueda causar.

    Un saludo.

  5. Daniesku said

    Buenas tardes David y bienvenido.

    Si no te importa voy a ponerte en contacto con mi amigo Dani Largo que es el que se ha encargado de mantener hasta ahora la “Zona Flamenca”. A él, como buen amante del flamenco, seguro que también le alegra saber que hay más aficionados en la zona.

    Le voy a pasar tu correo electrónico para que se ponga en contacto contigo.

    Un saludo y te agradezco el comentario!!

    Daniesku

  6. sara said

    nose si es el mejor sitio para buscar aun chico llamado raul garcia se que es boxeador q vive en la zona franca i que tiene 31años si alguien me puede ayudar a encontrarlo me aria un favor gracia por leerlo!!!!!agregarme xfavor soy sara

  7. Daniesku said

    Hola Sara. Sentimos no poder ayudarte.
    De todos modos a lo mejor hay suerte y hay algún lector del Blog que si que lo conoce y puede facilitarte alguna pista.

    Un saludo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: